21 Feb 2008

30 días de Oscuridad

Publicado por Jorge en Actividades, Cine

Leído 114 veces

La película 30 días de oscuridad se estrenó el 8 febrero y la vimos ayer. Particularmente me gustó bastante, aunque quitaría algunos litros de sangre y kilos de canibalismo un pelín exagerados.

El entorno en que se desarrolla la trama es de lo más sobrecogedor: Barrow, el pueblo más al norte de Estados Unidos, a 80 millas de cualquier otro sitio y casi inaccesible por carretera durante el invierno.

Encontré que el título está muy bien escogido y además tienen el detalle de explicártelo en la introducción. En esas latitudes (norte de Alaska) se da un fenómeno natural para el que, cuando menos, hay que estar preparado. ¡La noche invernal dura 30 días!, es decir, 30 días sin sol. Y tanto es así, que durante esos 30 días ese pueblo cierra su aeropuerto y la mayoría de sus vecinos “vuelan” a puntos más iluminados.

Se quedan en el pueblo 152 personas, (sherif y ex-novia incluidos). Hasta aquí la preparación para los hechos que relata la película.

Nada más caer esa Noche y cerrarse el aeropuerto comienzan a sucederse, primero actos vandálicos y después asesinatos. Nadie sabe quien los está perpetrando hasta que comienzan a dibujarse unas sombras increíblemente rápidas, fuertes y psicóticas que empiezan a aterrorizar a los oscurecidos ciudadanos de Barrow.

Cuando ya se les ve mejor, su aspecto es el de un grupo de ejecutivos escapados de una reunión interminable (los hombres van con traje y ellas con vestiditos, qué frío) con las pupilas dilatadas, unos dientes mortíferos y superpoderes y comienza la masacre.

Y ya están todos los ingredientes servidos. A partir de aquí ya os podéis imaginar los objetivos tanto de los vampiros como de los humanos restantes, con historia de amor de  por medio, algún histérico impaciente, actos heroicos por el bien de los otros …

No es una gran película en cuanto a argumento, pero tampoco intenta serlo lo cual es de agradecer. Y aunque dura casi 2 horas, no se hace pesada. Lo que le quitaría a la película ya lo apunté antes, no me hacía falta verles la campanilla a los vampiros ni el tuétano a los humanos, ni casi salpicarme de sangre.

De las películas de zombies, vampiros, poseidos, … que he visto últimamente (incluidas Invasión y REC), esta es de largo la mejor.

¿La habéis visto? ¿Os gustó? ¿Qué opináis?

 

Etiquetas: , ,

Suscríbete¿Te ha gustado?, ¿quieres que te lleguen nuestras nuevas entradas? Suscríbete a Phylosoft por RSS o email

 

Entradas Relacionadas

 

 

Comentarios¿Qué te ha parecido el artículo?, tu opinión es importante para ayudarnos a mejorar.
¿Quieres ser el primero en escribir un comentario?

Añade un comentario

En este blog hemos quitado la etiqueta NOFOLLOW de los comentarios.

XHTML: Puedes Usar los Siguientes Tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscríbete a esta entrada sin escribir ningún comentario:

Trackback URI

Plugins Wordpress en Español

Miscelánea


Estamos listados en:

Personal Blogs - Blog Top Sites Entertainment Personal Blogs - Blog Catalog Blog Directory blogalaxia Directorio de Blog Unión de Bloggers Hispanos Blog Directory Directorio blogs
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Blogomania
Personal Blogs Blog Submission
Directorio de Blogs MyWay Gomeme 9.0

 

Ilumínalo
directorio de blogs Bitacoras.com
Keegy
Directorio Blog Web Directorio Bloggero
ZuloBlog . BoosterBlog
Deltiron.com . Blogs Collection

 

información, noticias, blogs
Directorio TensaiWeb
Directorio Com
Portal-SEO
Directorio de Blogs dofollow
Directorio de Enlaces

Servidor monitorizado por:

Monitored by eXternalTest


Licencia:

Creative Commons License