Jisko: microblogging en español

15 de Julio de 2008 Leído 706 veces

JiskoGracias a Bitelia conseguí una invitación para registrarme en Jisko, una plataforma de microblogging en español que se encuentra en fase Beta y donde, de momento, solo se puede acceder mediante invitación.

Si tienes invitación y estás registrado ¿por qué no me sigues? Phylosoft en Jisko, yo también lo haré!

Aunque llevo poco usándolo le he visto alguna ventaja a parte de todos los mensajes que aparecen están en español. Una nimiedad como ejemplo: se pueden adjuntar ficheros en los mensajes.

Pero lo mejor es que si le informas de tu usuario en Twitter, cruza la actividad entre ambas plataformas.

Me explico:

  1. Al escribir una entrada en Jisko, esta se replica en Twitter y viceversa.
  2. Si te estoy siguiendo en Twitter, tu actividad en Twitter se verá reflejada en la pestaña Amigos de mi perfil en Jisko que solo es visible para usuarios rergistrados de Jisko, lo cual (mientras esté en beta y bajo invitación) dará visibilidad a tus mensajes de Twitter allí y puede traerte nuevos seguidores.

Para muestra lo mejor es una imagen ¿no?

Amigos en Jisko

Podéis ver el último mensaje de Dreig y parte de una charla entre ChicaSeo y yo que hemos tenido en Twitter y se ha replicado en Jisko. Pero lo mismo al revés, lo que escribo en Jisko va a Twitter. El mensaje con fondo amarillo está escrito en Jisko directamente.

¿Os interesa que vuestros esfuerzos y mensajes escritos en Twitter se vean reflejados en Jisko? Agregad Phylosoft a vuestro Twitter y ponedme un comentario en esta misma entrada ! Os seguiré y los usuarios de Jisko verán vuestra actividad.

¿Por qué hacerlo? ¿de qué sirve el microblogging? ¿es bueno para el blog? ChicaSeo lo explica mucho mejor en su entrada Microblogging, otra forma de promocionar tu blog.

Por otra parte, si por algún motivo no queréis aparecer en Jisko, también decídmelo y dejaré de seguiros en Twitter!


Comentarios

  1. Martes, 22 de Julio de 2008 a las 06:43 | #1

    Oscar: a estas plataformas de microblogging debes intentar buscarle el beneficio propio. No se trata tanto de contestar al ¿qué estás haciendo? como de intentar llevar visitas hacia tu blog / web mediante enlaces en los miniposts…

  2. Sábado, 19 de Julio de 2008 a las 20:06 | #2

    Yo también tengo una invitación y cuenta de Jisko gracias a Genbeta y la verdad es que no consigo verle la gracia a esto del Twitter o sucedáneos.

    Aunque tendré que seguir buscándola :D

  3. Miércoles, 16 de Julio de 2008 a las 20:26 | #3

    jejejej, de momento me gusta el interface de jisko, y lo de la reciprocidad con twitter, por cierto has probado : http://search.twitter.com/search?q=phylosoft ;) jejejjee

  4. Miércoles, 16 de Julio de 2008 a las 16:17 | #4

    Uishhh!!! Te tendré que pagar derechos de imagen… porque permiso para sacarte no te pedí! Ji ji

  5. Miércoles, 16 de Julio de 2008 a las 14:05 | #5

    anda si aparezco en la imagen ajjajajajajja, ese pequeñito jejeje

  1. Martes, 15 de Julio de 2008 a las 09:33 | #1
  2. Miércoles, 16 de Julio de 2008 a las 22:47 | #2

¿Te animas a comentar?


Me encantan los comentarios pero ...

  • - No utilices keywords como anchor text, se supone que eres una persona no un anuncio que escribe. Cambiaré los keywords en función de mi humor del momento.
  • - Lammers, Hoygans y Trolls abstenerse, eliminación directa del comentario.
  • - Opina, a favor o en contra; aporta lo que consideres de valor. Pero ante todo: respeta las opiniones del resto.