21 Dic 2007

Lynksee ha muerto

Publicado por Jorge en Blog, Internet

Leído 88 veces

Hoy el proyecto inicial de código abierto de la gente de Lynksee ha muerto, como nos anunciaron a sus usuarios y a todos los que se pasaran por su web desde hace un mes.

Cuando me planteé mantener un blog, y sin tener mucha idea de dónde me metía, probé simultáneamente (o casi) 3 plataformas gratuitas que lo permitían: Wordpress, Blogger y Lynksee. Me quedé con el tercero por varios motivos:

  • Blogger era (o es) demasiado rígido para los que no nos conformamos con 4 posibilidades que ellos te dan.
  • Wordpress no estaba nada mal pero …
  • Lynksee me daba un Wordpress en una versión más flexible y que me permitía tocar más cosas del código, estructura y plugins. Pero además, integraba bajo una misma URL tu wiki, tus álbumes de fotos, tu foro, estadísticas … Vamos que con una única URL y servicio, lo tenías casi todo.

Lo que les sucedió es que no encontraron la forma de soportar económicamente ese ambicioso proyecto debido al número creciente de usuarios y a la gratuidad del servicio. Cuando anunciaron su cierre hace un mes supe que, si quería seguir con mi blog, no sería bajo otra plataforma gratuita así que el mismo día registré un dominio, contraté un hosting y me autoinstalé Wordpress y aquí estoy, habiendo logrado migrar con éxito todo el contenido, y configurado este sitio mucho mejor (en mi modesta opinión) que el anterior.

Hoy ha dejado de haber contenido mio “repetido” o “plagiado” según Google, aunque fuera autoplagiado por mi, y para mi. Así que supongo que mejorará mi posicionamiento y un pelín mis visitas…

De la buena gestión de Lynksee quiero destacar:

  • nos avisaron con un mes y un día de antelación (tiempo más que suficiente para hacer un backup de los contenidos)
  • hace una semana no prepararon un backup completo (estructura, contenidos y base de datos) que nos podíamos descargar hasta ayer
  • durante todo el tiempo que estuvo funcionando tuvo muy pocos y cortos fallos de servicio
  • realmente no “ha muerto” sino resucitado en otros proyectos, podéis ver el blog donde hablan de todo ello en Lynksee.

Por lo que solo puedo decirles:

  • ¡MUCHAS GRACIAS! Así se hace! Además de que el servicio era muy bueno, el cómo habéis llevado el cierre del mismo es envidiable, y muchas empresas que cobran por sus servicio deberían aprender a mantener contento al usuario/ cliente hasta el final.
  • ¡MUCHA SUERTE! en vuestros nuevos proyectos que intentaré seguir de cerca.

 

Etiquetas: , , ,

Suscríbete¿Te ha gustado?, ¿quieres que te lleguen nuestras nuevas entradas? Suscríbete a Phylosoft por RSS o email

 

Entradas Relacionadas

 

 

Comentarios¿Qué te ha parecido el artículo?, tu opinión es importante para ayudarnos a mejorar.
¿Quieres ser el primero en escribir un comentario?

Añade un comentario

En este blog hemos quitado la etiqueta NOFOLLOW de los comentarios.

XHTML: Puedes Usar los Siguientes Tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscríbete a esta entrada sin escribir ningún comentario:

Trackback URI

Guía del Viaje a Carcassonne

Miscelánea


Estamos listados en:

Personal Blogs - Blog Top Sites Entertainment Personal Blogs - Blog Catalog Blog Directory blogalaxia Directorio de Blog Unión de Bloggers Hispanos Blog Directory Directorio blogs
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Blogomania
Personal Blogs Blog Submission
Directorio de Blogs MyWay Gomeme 9.0

 

Ilumínalo
directorio de blogs Bitacoras.com
Keegy
Directorio Blog Web Directorio Bloggero
ZuloBlog . BoosterBlog
Deltiron.com . Blogs Collection

 

información, noticias, blogs
Directorio TensaiWeb
Directorio Com
Portal-SEO
Directorio de Blogs dofollow
Directorio de Enlaces

Servidor monitorizado por:

Monitored by eXternalTest


Licencia:

Creative Commons License