Plugin Wordpress Adrotate

7 de Agosto de 2008 Leído 1,344 veces
Esta entrada es la número 24 de 42 de la serie Plugins

Finalmente he optado por desinstalar el Plugin Featurific para Wordpress del que os hablaba hace un mes y que proporcionaba una “atractiva y dinámica” forma de destacar algunas entradas del blog.

El motivo no es otro que el altísimo consumo de ancho de banda que consumía el plugin. Es una pena, por que realmente me gustaba la forma de funcionar y configurar, facilísima y rápida.

Para intentar sustituir esa funcionalidad y aunque el resultado no es ni remotamente parecido he instalado el Plugin Adrotate, inicialmente pensado para gestionar módulos de publicidad y que aparezcan aleatoriamente.

Lo que he hecho antes de instalar el Featurific es capturar una imagen de cada una de las entradas que promocionaba y tras inslatar el Adrotate he configurado un “banner” para cada una de esas entradas enlazando al post correspondiente.

En total he configurado 10, aunque creo que no hay límite e irán apareciendo aleatoriamente cada vez que se cargue una página de Phylosoft (espero que el consumo de ancho de banda sea menor, mucho menor).

Mañana miraré de nuevo los datos, pero creo que al desinstalar el Featurific el consumo de ancho de banda se reducirá cerca de un 60%.

Sobre el plugin Adrotate, decir que me ha parecido muy potente para varias cosas.

Permite crear muchos conjuntos de elementos a rotar, e infinitos elementos dentro de cada conjunto. Es decir que se podría llegar a configurar cada zona del sidebar con elementos gráficos, de texto, … de forma que aparecieran aleatoriamente a cada recarga de la página.

Estoy ideando formas de utilizarlo más. Solo hay que saber un poquito de html (muy poquito).

Tras crear el conjunto (solo se necesita darle nombre) ya puedes empezar a incluir elementos en él. Estos elementos son los trozos de código html que insertarían una imagen, un texto … en cualquier sitio.

Por último, solo quedaría colocarlo allí donde queramos. Puede ser en un widget o en cualquier otra parte mediante la llamada PHP

<?php adrotate_banner('1'); ?>

donde el “1″ es el identificador del conjunto de elementos a mostrar.

Para insertarlo como widget en el sidebar y al ser una llamada PHP necessitaríais el plugin Executable PHP widget, que permite esas operaciones.




Comentarios

  1. Miércoles, 3 de Junio de 2009 a las 12:50 | #1

    Featuric es muy potente visualmente pero muy pesado, estoy de acuerdo que Adrotate es menos atractivo pero más consecuente para un blog.

  1. Sin trackbacks aún.

¿Te animas a comentar?


Me encantan los comentarios pero ...

  • - No utilices keywords como anchor text, se supone que eres una persona no un anuncio que escribe. Cambiaré los keywords en función de mi humor del momento.
  • - Lammers, Hoygans y Trolls abstenerse, eliminación directa del comentario.
  • - Opina, a favor o en contra; aporta lo que consideres de valor. Pero ante todo: respeta las opiniones del resto.