Plugin Wordpress Broken Link Checker
El plugin para Wordpress Broken Link Checker repasa todos los enlaces e imágenes que tengas en tus entradas para comprobar si siguen activos o tienen algún tipo de problema, es decir están rotos: no enlazan donde deben (normalmente por error tipográfico) o el destino no existe (o tarda mucho en responder).
Lo encontré por casualidad y decidí instalarlo a ver que pasaba.
Y la verdad es que me alegro, entre la antigüedad de las entradas, la participación en cadenas y memes … encontré más de 150 enlaces que por algún motivo estaban “rotos”.
Gran parte de estos enlaces eran de blogs que ya no existen, otros eran de blogs que cambiaron de dominio y aún les sigo la pista, por lo que pude arreglarlos. Otros apuntaban al propio phylosoft pero estaban mal escritos … y así una larga lista.
Creo necesario arreglar este tipo de cosas por bien de la usabilidad en las páginas y la decepción que supone para el lector o usuario clicar en algun enlace y que la ventana que seabra tenga un error 404.
El plugin, al instalarse añade 2 submenús en la administración de Wordpress: uno para la configuración, donde en realidad solo le tienes que decir cada cuanto quieres que haga la comprobación total; y el otro para ver la lista de enlaces con problemas.
Es este segundo el que me parece completísimo.
Al lado de cada enlace roto tienes, entre otras, las opciones de ver el post donde se ha encontrado el enlace, editarlo, eliminar el mensaje de error (que no el enlace, aunque esto se puede configurar) pero la mejor de todas es que puedes “editar el enlace” desde ese mismo listado de errores, lo que ahorra un montón de tiempo.
Otra opción es la de “eliminar” el enlace. Y lo que hace en la entrada donde estaba es mantener el texto pero quitar el link.
Me ha gustado mucho el plugin por la facilidad de la corrección de errores que otorga y la rapidez con que te permite hacerlos. Ni siquiera hay que esperar a que termine el análisis, a medida que aparcen enlaces rotos va listándolos.
Desde luego no es una comprobación a hacer cada día ni cada semana, de hecho, yo ahora mismo lo tengo desactivado. Pero cada dos o tres meses lo activaré para limpiar las estanterías de cosas que ya no sirven o que deben arreglarse.
Página del plugin: Broken Link Checker
Serie Plugins
Índice de entradas:
- Novedades: WP-Contactform en español y trucos blog
- Plugins Wordpress Traducidos a Español
- Mini-Posts en Wordpress
- Plugin Wordpress Easy Gravatars
- Plugin Wordpress MyAvatars
- Plugin Wordpress Related Posts
- Top Comentaristas – Ganar enlaces
- Plugin Wordpress WP-Postviews
- Usuarios Concurrentes Online
- Un enlace por un comentario
- Cambios en Phylosoft
- Plugin Organize Series
- Plugin Wordpress Global Translator
- Fin de la aventura multilingüe
- Plugin Wordpress Lighter Menus
- Plugin Global Translator Solo Inglés
- Plugin Featurific para Wordpress
- Plugin WP-Stats en Español
- Plugins Compatibles con Wordpress 2.6
- Problemas Plugin Postviews 1.31
- Plugin Global Translator Desactivado
- Plugin Post Templates en Español
- Plugins WP-Cache y Script Compressor
- Plugin Wordpress Adrotate
- Plugins WP-Cache con Script Compressor
- Plugin WP Widget Cache en español
- Plugin WP Thread Comment en español
- Plugin Wordpress Broken Link Checker
- Twingly y aparece en mi Blogroll
- Plugin Wordpress Who Link Here
- Plugin DropCap First Character
- El feo botón de Feedburner
- Blog en Versión Móvil
- Wordpress Plugin Sociable en Español
- Plugin Wordpress para Insertar Código
- Plugin Estadísticas Wordpress.com Stats
- Plugin Multi Dominios para Wordpress Mu
- WP eCommerce – Problema en Internet Explorer
- Plugins activos en Phylosoft
- Álbumes de Fotografía – Flickr Photo Album Plugin
- Haz tu blog compatible con iPhone y iTouch
- Plugin SexyBookmarks en Español
Etiquetas: Comprobar, Enlaces, Links, Plugins, Wordpress 2.6





















Esto es lo que andaba buscando. Gracias por la informacion.
Gracias por el dato es muy util, otra herramienta interesante es la de Webmaster Tools de Google.
Saludos
Parece muy útil. Lo probaré en cuanto tenga algo de tiempo.
Muchas gracias!!
Hola Jorge, excelente aporte, estaba buscando un plugin como este, vere cuantos enlaces rotos, cidos, etcc, tengo.
Saludos.
PD: Esta muy buena la nueva pinta de Phylosoft