Plugin WP-Stats en Español

22 de Julio de 2008
Esta entrada es la número 18 de 42 de la serie Plugins

He estado actualizando (y traduciendo a español) algunos de los plugins que tengo instalados. Entre ellos el plugin WP-Stats, que por si alguno no lo sabe su funcionalidad es mostrar las estadísticas generales del blog tanto internamente como a cualquier usuario que lo visite (opcional, claro).

Además ofrece un widget para incluir un resumen en la barra lateral del blog, la versión actual es la 2.31 que funciona en Wordpress 2.6.

La página la podéis ver funcionando aquí pero el widget no lo tengo instalado

Si os interesa para vuestro blog, la versión que yo utilizo se puede descargar desde la página del autor y toda su información está aquí (en inglés claro).

La instalación es sencilla, hay que subir el fichero descargado al directorio de plugins de vuestro blog y después activar 2 plugins, uno es el módulo en sí (WP-Stats) y el otro el widget para poder enseñarlo en la barra lateral (WP-Stats Widget). Ahora, la versión en inglés ya está funcionando y solo hace falta darle visibilidad.

Yo lo he hecho de la siguiente manera: he creado una página de Nombre “Estadísticas del Blog” donde hay que poner solo [-page_stats-] para que aparezca toda la información (ponedlo tal cual pero sin los guiones). Ahora solo queda configurarlo para que enseñe solo lo que tu quieras enseñar. Para eso, bajo el menú “Opciones” ha aparecido una nueva pestaña “Stats”, donde está dichas opciones.

Por último y si quieres que se vea en castellano tienes que repasarte dos archivos en el editor de plugins para sustituir los textos que se muestran y hacer la traducción de inglés a castellano:

  • stats.php

  • stats-widget.php

Com yo los he traducido te ofrezco otra opción, más sencilla y rápida, si te gusta como está en Phylosoft puedes descargartelos desde aquí:

Después de descargartelo, súbelo a tu carpeta de plugins, actíva los dos nuevos plugins (o sólo uno, como quieras) y crea la página y /o insrta el widget en tu sidebar.

Y eso es todo… ya funciona y se muestra en español.



Categorías: Blog, Plugins
Etiquetas: , , , ,

Si te ha gustado ...

Suscríbete a Phylosoft
Suscríbete
Barra de Herramientas
Instálala

Comentarios

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

¿Te animas a comentar?


Me encantan los comentarios pero ...

  • - No utilices keywords como anchor text, se supone que eres una persona no un anuncio que escribe. Cambiaré los keywords en función de mi humor del momento.
  • - Lammers, Hoygans y Trolls abstenerse, eliminación directa del comentario.
  • - Opina, a favor o en contra; aporta lo que consideres de valor. Pero ante todo: respeta las opiniones del resto.