20 Mar 2008

Recuperación de Visitas

Publicado por Jorge en Blog, Bloggers, Internet

Leído 108 veces

Parece ser que he recuperado el nivel de visitas procedentes de buscadores (sí, sobre todo de Ese) desde hace un par de días. ¿Cómo? Ni idea. Han vuelto igual que se fueron hace más de 10 días!

No se si me han tenido en ese famoso y misterioso (por lo mucho que se habla de él y lo poco que se sabe) Sandbox, si había cambios en los algoritmos de indexación que han necesitado un tiempo para volver a dejarlo todo en su sitio, si les molestaba el DOFOLLOW y ahora ya no … o que ha sido. Pero la situación se ha normalizado.

En realidad… más que normalizado: Ha mejorado!

Me explico:

  • según Analytics el martes tuve el récord de visitantes únicos en la historia de este blog: 165.
  • tanto el martes como el miércoles records seguidos de ingresos de Adsense (el importe no es para echar cohetes, pero son records)

De verdad, no tengo ni idea de que es lo que ha sucedido. Lo que he hecho durante esos 10 días de sequía es comparable a lo que llevo haciendo desde que empecé con el blog:

  • mismo tipo de entradas
  • comentarios en otros blogs
  • algún recopilatorio de entradas propias y ajenas

Pensándolo bien sí que hay un cambio grande:

El peso de la página. A fecha de hoy y tras aplicar montones de pequeños cambios la página pesa menos de la mitad que cuando empezó el descenso de visitas. En concreto un 60% menos ¿Influirá?

No hace mucho (lo siento pero no recuerdo dónde) leía que Google iba a empezar a tener en cuenta el peso de las páginas y su tiempo de descarga a la hora de posicionar y de decidir el importe de los clicks en Adsense. Hubo quien dijo que esto solo aplicaría si utilizabas campañas de Adwords, otros que de forma general en posicionamiento… No se si fue eso o no lo que pasó. de momento hemos vuelto a la normalidad de ir creciendo poco a poco y cruzo los dedos por que siga así!

¿Que crees? ¿Será el peso de la página? ¿el Sandbox? ¿cambios en los algoritmos? ¿Estás o has estado en una situación parecida?

 

Etiquetas: , , , ,

Suscríbete¿Te ha gustado?, ¿quieres que te lleguen nuestras nuevas entradas? Suscríbete a Phylosoft por RSS o email

 

Entradas Relacionadas

 

 

Comentarios¿Qué te ha parecido el artículo?, tu opinión es importante para ayudarnos a mejorar y ya hay algún comentario.
¿Te añades a la charla?

4 Comentarios o trackbacks.


    Comentarios

     Comentarios de los lectores

  1. MyAvatars 0.2 Lordvader

    Los caminos de Google son inescrutables….

    [Responde a este comentario]


  2. MyAvatars 0.2 Gastón

    Mirá, esta semana a mi me pasó lo mismo, tuve 500 visitas diarias menos. Me di cuenta anoche por las estadísticas.
    Lo raro es que las keywords siguen bien posicionadas, quizás es mi nicho, ni idea.
    Algunas cosas las modifique pero no creo que sea eso. Igualmente no me hago mucho problema ya volveran, supongo…
    Otra cosa llamativa es que hice más de Adsense con esas visitas menos, cosa e mandinga.

    Me alegro que tus visitas hayan vuelto a la normalidad, le metés muchas ganas al blog.

    Saludos!

    [Responde a este comentario]


  3. MyAvatars 0.2 Jorge

    Gastón, es curioso que njamdo las visitas de Google, que la sabiduría popular dice que son las que más clicks pueden generar, te hayan subido los ingresos de Adsense… me alegro y espero que vuelvan tus visitas pronto. Gracias por reflejar tu experiencia en este blog!

    [Responde a este comentario]


  4. MyAvatars 0.2 Joni B.

    Yo por suerte estoy teniendo un promedio de 1100-1500 visitas unicas diarias que se mantienen en esa cifra, y metiendome en el tema de los ingresos no me puedo quejar, por suerte las ganacias han aumentado con respeto al mes pasado que habia sufrido un notable descenso.

    [Responde a este comentario]



    Trackbacks

     Trackbacks y Pingbacks (menciones en otras Webs)


Añade un comentario

En este blog hemos quitado la etiqueta NOFOLLOW de los comentarios.

XHTML: Puedes Usar los Siguientes Tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscríbete a esta entrada sin escribir ningún comentario:

Trackback URI

Outlets Online

Miscelánea


Personal Blogs - Blog Top Sites Entertainment Personal Blogs - Blog Catalog Blog Directory blogalaxia Directorio de Blog Blog Directory Directorio blogs Blogomania
Personal Blogs Blog Submission Directorio de Blogs MyWay Gomeme 9.0
directorio de blogs Bitacoras.com Keegy

Directorio Blog Web
Directorio Bloggero
Directorio de Blogs Dofollow

Ilumínalo
 
información, noticias, blogs

Monitored by eXternalTest

Creative Commons License