Seguridad en Ilumínalo. Pligg 9.9.5
Desde el ataque del viernes mi “tiempo libre online” ha sido dedicado prácticamente en su totalidad a Ilumínalo. Actualicé la versión de Pligg, el software Open Source sobre el que está montado, a la 9.9.5 como ya expliqué.
Nada más actualizarlo me puse a intentar mejorar la seguridad en él para prevenir nuevos ataques e hice varias cosas.
Instalé el módulo de Akismet para Pligg, cuyo software viene incluido en la última versión.
Ayer tuve la suerte de que un lector de Phylosoft: Antonio de salsa malaga a través de los comentarios de la entrada Ilumínalo Actualizado a Pligg 9.9.5 me proporcionara información para mejorar más la seguridad en Ilumínalo y he estado mejorando las protecciones contra vulnerabilidades.
- Modifiqué el archivo .htaccess para incluir la protección contra un ataque concreto. Como se explica en este hilo del foro de Pligg: Solution Site Hacked
- Instalé el módulo Bad Behaviour que ayuda a prevenir spam en los comentarios o en trackbacks y algunos tipos de hackeo malicioso de webs: Bad Behaviour.
Así que estoy convencido de que Ilumínalo está algo más protegido y desde aquí quiero darle las gracias a Antonio en particular y a todos los que de alguna manera os habéis preocupado por este problema!
Si alguno conoce más cosas que pueda aplicar para eliminar vulnerabilidades en Pligg 9.9.5, por favor cuéntamelas!!!
Serie Ilumínalo
Índice de entradas:
- Ilumínalo ve la luz
- Enviar noticias a Ilumínalo
- Añade Ilumínalo a tu Blog
- ¿Problemas con Menéame? Ilumínalo
- Descubrimientos del Mes
- Todo sobre Ilumínalo
- Descubrimientos de la semana (11)
- Ilumínalo 2.0
- Concurso Doble en Ilumínalo
- Despedimos a los premiados
- Seguridad en Ilumínalo. Pligg 9.9.5
- Ilumínalo ya tiene 200 usuarios
- Pligg Fatal error: Out of memory en /libs/ez_sql_core.php
- Un año de Ilumínalo
- Versión 1.0.0 de Pligg en Ilumínalo
- Feed RSS no funciona en Pligg 1.0.0
- Pon Ilumínalo en tu Blog
- Problema carácteres especiales en Pligg
- Ilumínalo – Red Social
- Ilumínalo migrando a Pligg 1.0.1
- Ilumínalo, da luz a tus noticias
- La Web Toolbar de Ilumínalo
- Lo más Visto en Ilumínalo
- Feeds por Categorías en Ilumínalo
- Ilumínalo en el 2009
Etiquetas: Akismet, Bad Behaviour, Ilumínalo, Pligg, Seguridad, Vulnerabilidad




















